miércoles, 4 de noviembre de 2009

No hay nada nuevo bajo el sol pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos.

Ayer navegando por el ciber espacio fue cuando me detuve en un frase que me llamó la atención, decía: "No hay nada nuevo bajo el sol pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos", mientras la leía noté que vibraba en mi interior y sentí que debía compartirla, por ello la agregué como nota en facebook, lo curioso fue que solamente incluí por despiste "No hay nada nuevo bajo el sol" y al poco rato recibí un mensaje de mis primos que ambos coincidían en que quizás me sentía muy pesimista al haber puesto esa frase y que debía valorar mas el presente...entonces les copié la coletilla que seguía " pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos" y fue mi prima quien me respondió, que tendemos a pensar mal...y que le encantaba aquella frase.
Me quedé reflexionando sobre lo que ella me había respuesto, es muy curioso por que es cierto que cuando recibimos un mensaje con la palabra "No" ya rápidamente creemos que es algo malo, el caso es que ahora como ejemplo de la moraleja que lleva esta frase os puedo decir que no es nueva porque ya alguien la había dicho en su momento por lo tanto yo no estoy dando a conocer algo nuevo pero si algo viejo...

3 comentarios:

Longinus dijo...

En realidad, lo que no conoces, siempre será algo nuevo en el momento de conocerlo, por lo que esa frase es una paradoja. No importa cuanto tiempo haya existido ese algo que desconocias. El mundo entero existe en el universo hace 4.500 millones de años y nosotros descubrimos en él cosas nuevas cada dia.

Como todo, cuestión de perspectiva.

Giovanni dijo...

Tienes razón, pero la palabra "nuevo" se la ponemos nosotros por ignorancia, el universo ya lo conocía y nosotros siempre hemos formado parte de él...

Giovanni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.