miércoles, 21 de enero de 2009

Acción, Reacción!

Ayer en clase de Teatro uno de los ejercicios que se basan en el realismo, me llevó a una reflexión que me dejó con el tema dando vueltas por mi insólita cabeza...

Improvisando en el escenario, cuatro frases y todo un matiz de maneras de interpretar...
Observando a mis compañeros me centré en ellos y en los conceptos que la profe daba para que entendieran "el método" a la hora de expresar de la manera mas real y natural como hacemos en nuestro día a día.
Miles de situaciones nos pueden afectar para expresar a nuestra manera una expresión con el cuerpo, rostro, voz... e aquí mi conflicto! Como ser natural a la vista de los demás y no desde mis prejuicios!

Acción, Reacción! Dejarse llevar, no pensar... Investigar, no analizar!
No se si me hago entender, pero lo que pude comprender a nivel personal, como parte de mi aprendizaje, es que para ser realista en el escenario, debo ser del mismo modo en mi vida y liberar tensiones, dejar que las cosas surjan y fluyan, no retener.

Esta claro que esto de ser actor no es nada fácil aunque lo parezca! Aunque me regala en cada clase cosas nuevas de las que ni yo creía que sería capaz de ver con tanta luz y llevarme un pedacito de sabiduría a mi conciencia.

3 comentarios:

Nunca dejes de sonreir dijo...

..La verdad es que ser "actor" es todo una odisea!..., espero que "liberes" tales tensiones.., y que las cosas sucedan como debieran!


He estado mirando tu blog..., y gusta,así que te seguiré la pista....;

Gracias por el comentario!

Nos leemos!!

Estela dijo...

Hola ¿porque cres que los actores buenos son tan cotizados?yo creo que es porque es muy dificil ser muy buen actor, conozco uno que sale por la tele que hace series y lo he visto sufrir haciendo ensayos y con miedo porque tenia que hacer un monologo delante de un monton de gente,y decia y si no se rien.Cuando yo vi eso pense jolin lo que sufre este hombre y que buen actor que es. Saludos y mucha mierda.

Giovanni dijo...

muy cierto, hay que currar mucho!
Lo que uno quiere algo le cuesta,jeje!
Gracias!!!!!