martes, 1 de septiembre de 2009

¿Humor o Drama?

Hace unos días vi una película, no recuerdo el título, el caso es que me hizo reflexionar, trataba de una familia destructurada, un matrimonio que se separan después de 30 años de convivencia, con dos hijos en comun que por cosas de la vida se dividen uno con el padre y el otro con la madre.
La madre, alcohólica rehabilitada, insulinodependiente, depresiva, vive con el hijo pequeño, el padre, alcoholico, reprimido por la época de franco vive con el hijo mayor, minusválido, budista.
Padre e hijo mayor, viven en una isla, en una casa de protección oficial que le concedieron al hijo por su minusvalía, con perro incluido.
Madre e hijo menor, viven en la ciudad, en un piso de alquiler, con perro incluido también.
Separados, el lazo que desprenden sus almas sigue unido, mezclandose la ira y el odio, el amor y la melancolía...
El final, no os lo cuento por que no sé como termina...pero está muy bien, que lástima que no recuerde como se llamaba...muy buenos actores!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ole,ole y ole.Sin palabras!georgina

Longinus dijo...

Qué grande...

A veces que algo se parezca más al humor o al drama depende más de nuestro punto de vista que del hecho en sí...

Unknown dijo...

El humor o el Drama puede canviar de un instante a otro. Lo que tu expresas es tu observacon de tu propia vida real que atrae a lo que te puede significar lo titulado, pero no acordarse de una pelicula, si te gusta es un grave error.Pero bueno tu vida no es ningun titulo de humor o drama porque la has elegido tu........ :)

Giovanni dijo...

Que lástima que tu tampoco recuerdes que la vimos la juntos, hermano mayor!

Para mi opinion mi vida es mucho más que lo que he expresado aquí...esto tan solo es un conjunto de algo que puede ver cualquiera que conozca a tu familia!

Un consejo, no quieras ejercer de lo que no eres capaz de expresar...

Yo elegí la família, la vida no la he inventado yo...

Longinus dijo...

Creo que ambos teneis razón, aunque lo expresais con matices distintos.

Es verdad Gio, la sátira que has escrito es en cierto modo graciosa precísamente porque los espectadores externos a la acción transcurrida en la obra (parcialmente solo, en ocasiones tambien han podido participar en la misma), pueden reconocerla fácilmente, a mínimo que se hayan visto involucrados.

Pero las relaciones interpersonales entre los actores principales de la misma... entre bastidores... en sus camerinos... es algo que sólo ellos han vivido, y que el resto de espectadores no.

Bajo el punto de vista de los mismos actores, ambas realidades conforman un todo inseparable. Y es esa y no otra la vida que han vivido y seguirán viviendo.

Giovanni dijo...

Dani, jeje gracias!!cuando escribes sin buscar la aprobacion de la gente y con el corazón es cuando cualquier critica que recibes es buena, cada uno es libre de pensar y opinar, es más...me alegra que mi hermano haya hecho su comentario, ambos hemos estado dentro de esa película de la que hablo con sátira, melodrama, o como lo quieras llamar...pero la confianza es lo que tiene, que da asco...por eso jamás desaparezerá ese vínculo que nos une.

Yóubàn Ki dijo...

Namaskar hermanos,

El argumento de la película es libre, no lo ha escrito ningún "guionista", en todo caso los guionistas son los mismos personajes que mediante sus acciones, sus emociones y sus interpretaciones de lo que va sucediendo van conformando poco a poco la escena siguiente.

Queda claro que la conexión entre los personajes es muy fuerte y supera los límites de lo terrenal, ya que si no fuera así, cabe la posibilidad que alguno o todos ellos hubiera decidido escribir un guión por su cuenta sin contar con los demás.

Al final de la película se descubrirá quien ha entendido la moraleja. Aquel que la haya entendido estará dispuesto a ver otra y quien no la entienda necesitará verla de nuevo. :)