sábado, 31 de enero de 2009

Todo o Nada

Hay personas que te dan todo o nada, (como los niños...)
Tanto en el amor, como en la amistad o en cualquier relación creo que todo se mide en función de tu equilibrio emocional.
Estás dispuesto a dar en base a lo que recibes, por ello muchas personas pasan de dar todo a no dar nada cuando no se ven recompensados...Yo pienso que si esperas recibir lo que das y no te llega de manera recíproca ello no debe angustiarte, porque todos nos somos iguales (por suerte o desgracia) y ello hace que podamos sentir lo mismo y expresarlo de diferente manera.
A mí personalmente también me costó entenderlo pero ahora que tengo esta visión doy sin esperar nada a cambio y puedo llevar las relaciones con los demás mucho mejor.
No significa por ello que no me guste recibir amor cuando lo siento, pero no cambio mi actitud en su ausencia.

6 comentarios:

Longinus dijo...

Me gusta esa filosofia. De hecho hace tiempo que tengo ese punto de vista. Al no esperar nada, tampoco te llevas chascos. Si no hay expectativas no hay desilusiones. Y de la misma forma, cuando recibas algo, al ser inesperado, te hará aún más ilusión :)

Estela dijo...

A mi tambien me costo entenderlo, y ahora ya lo tengo asumido, pero tambien me he llevado varios chasos importamtes,ahora ya no me pasara mas, porque no espero nada de nadie, y digo igual que Longinus se llega algo hasta te hace mas ilusion.
Saludos.

Giovanni dijo...

Lamentablemente parece que sea una actitud transformada en frialdad la que hemos asumido para no dañarnos con el desengaño, pero es un progreso en el que igualmente no dejamos de ser igual de sensibles pero con conciencia...la experiencia sirve de mucho, es verdad.

Laura Mequinenza dijo...

Bueno, se ve que andamos todos en el mismo punto de no querer esperar nada a cambio ya tal y cual, es muy bonito pero sigo pensando que cuando tomas esa actitud es una especie de coraza y no te llegas a implicar totalmente, sino con reservas...Es como con miedo. Y sí, por supuesto, es por los llamados chascos, pero los chascos obviamente no te los dá la primera persona que pasa por delante, sino personas que significan algo de verdad.
Besitos Gio, esperemos que entremos todos en mejor racha.Hablamos!!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

Me ha llamado la atecion este post!

Pienso igual que tú, tarde un tiempo en comprenderlo,pero al final opté por dar sin esperar nada a cambio.

Y sin lugar a duda no todos soms iguales, y por eso cada uno a nuestra manera somos únicos..;

^lunatika que entiende^ dijo...

Es algo que todo el mundo deberíamos aprender...